Bomberos del Cuartel Central y Bomberos Voluntarios de Lujan, rescataron una familia tras la crecida el río en el Dique Cipolletti.
Un hombre de 37 años había quedado atrapado debajo del puente tras intentar «rescatar» a los otros integrantes de su familia. Tras dejar a salvó al hombre, los bomberos fueron por el resto de las personas que estaban atrapadas en una isla, se trataba de una mujer de 30 años y de dos niños de 5 y 10 años.
Una de las víctimas explicó, según el parte policial, que el lugar donde se encontraban era parte de la orilla, pero creció la corriente y quedaron atrapados. Personal de bomberos logró rescatarlos y ponerlos en un lugar seguro con la ayuda de una balsa.
Irrigación habló de responsabilidad compartida
Sergio Marinelli, superintendente General de Irrigación, se refirió a la cantidad de casos, como este, que esta registrando Mendoza. Sin olvidar, que son espacios en los cuales esta prohibido bañarse. Autoridades trabajan para que la población tomé conciencia y dejen de ocurrir situaciones de riesgo o trágicas.
El funcionario hizó hincapié en la responsabilidad de quien se baña en zonas prohibidas y peligrosas. “La gente busca refrescarse aunque lo sepa. Es frecuente y está naturalizado. Lo comprenden, pero no se van”, analizó. Marinelli aseguró que se busca controlar con las fuerzas de seguridad, pero “es muy difícil que vaya un uniformado con un arma a actuar como padre para que se salgan del agua”.
El funcionario apuntó que se trata de una cuestión de educación y que no hay campaña que alcance. Y que, desde su posición, busca hallar soluciones con los municipios y las cámaras de turismo.