Es que entrará un sistema frontal desde el Sur, que va a empujar la masa de aire cálida instalada en esta región del país.
Claro que, esto también tiene su contrapartida, porque el choque de estas masas de aire frío por un lado, y caliente por el otro, provocará tormentas probablemente desde la mañana del miércoles 26.
Los modelos meteorológicos esperan que las temperaturas vayan de los 23 grados de mínima a 31 grados de máxima, acompañado por la inestabilidad y tormentas.
El jueves el panorama será completamente diferente cuando luego de una mínima de 21 grados se prevé una máxima de 28 grados, casi 10 grados menos que las máximas ocurridas durante el fin de semana, con cielo nublado.
El pronóstico del tiempo en Mendoza indicó que esto se incrementará aún más el viernes, cuando el termómetro marque 19 grados de mínima y 26 grados de máxima con cielo parcialmente nublado.
Mientras, el Servicio Meteorológico Nacional dice que mañana lunes seguirá el calor en Mendoza y el regreso de los estudiantes a las escuelas estará signado por altas temperaturas: la máxima alcanzará los 34 grados, en tanto que desde la tarde, se espera la formación de tormentas aisladas.
El martes, será una jornada muy parecida, con calor aunque con un leve descenso. El termómetro iniciará el día con 23 grados de mínima y la máxima llegará a los 33 grados durante la tarde.
Hoy, para más datos, se alcanzaron 36,1°C a las 17:13 hs en el Valle de Uco.
