En principio, se habrían efectuado en enero, aunque recién trascendieron ahora.
Desde la Legislatura no quisieron dar respuesta a un tema que “no tiene sentido” y tiene “datos incorrectos”. Según señalaron desde la casa de las leyes, ningún funcionario gana más que un legislador, aunque no mostraron documentación respaldatoria al respecto, para demostrarlo.
Lautaro Jiménez, referente del Frente Izquierda dijo hoy a FM Vibra (San Rafael) que la vicegobernadora nombró a 7 personas en el Senado provincial, con salarios superiores al millón y medio de pesos.
La vicegobernadora, dijo Jiménez «criticó a varios empleados, analizó cuánto ganaban y cuestionó alguna de sus funciones y por el otro lado designó a 7 nuevos asesores que incluso le manejan sus redes sociales por el tipo de perfil que quiere imponer en su gestión«.
«Está siendo castigado el empleado de la Legislatura que no tiene vidriera política y se beneficia a los amigos acomodados de la política«, dijo Jiménez; y señaló que «existe mucha hipocresía en todo esto, se habla de ajuste, motosierra a los empleados públicos y luego nos enteramos por un medio de prensa de estas designaciones que ni siquiera figuran en la web de la Legislatura» y agregó que «estas resoluciones internas de la Cámara no se dan a conocer en forma pública, se desconoce a quiénes designan, sus sueldos y sus funciones«.
«Lo que hemos hecho es revisar la planta de personal, acordar con los diferentes bloques, hacer un ajuste en la cantidad de personas que estaban con contratos temporarios, y en eso se ha recortado el 50% de los mismos”, había explicadoHebe Casado al inicio de su gestión.
Lo cierto, por lo pronto, es que el nombramiento de siete personas (en principio, desde enero) en la estructura administrativa de la Cámara de Senadores de la provincia con sueldos altos, es una polémica más que se sumó a la gestión de la sanrafaelina Hebe Casado al frente de la Legislatura.