A diario, se registran estafas bajo diversas modalidades en todo el país y el Valle de Uco no está exento de esta situación.
Anses ha sido uno de los organismos blanco de maniobras delictivas y bajo su nombre han logrado engañar a los beneficiarios. Por este motivo, se recuerda que la entidad no se comunica en ningún caso en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse.
Además, todas las consultas y trámites de ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.
Como así también, es necesario saber que toda publicación por fuera del sitio oficial www.anses.gob.ar, que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse inmediatamente, y se recomienda realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, quien se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos.
Al respecto, Federico Simón jefe regional de Anses en el Valle de Uco, dialogó con Canal 8 y explicó, «estamos bastante preocupados por el tema de las estafas. De la gente que se aprovecha sobre todo de los adultos mayores».
«Hemos detectado que a través de distintos canales llegan a la gente y le solicitan datos», por eso piden extremar los cuidados. «Anses nunca les va a llamar por teléfono, nunca les va a mandar un mensaje por WhatsApp», recordó.
«Hemos detectado un numero con característica del Valle de Uco que está realizando estafas», por lo que el peligro de caer en una estafa es cada vez mayor. «Hemos elevado la situación a las autoridades y se han puesto a trabajar en este tema para tomar las medidas necesarias».
Ante cualquier duda, Simón recordó que hay oficinas en Tunuyán, Tupungato y un punto fijo en Eugenio Bustos. Además, realizan operativos por los distritos donde podrán despejar cualquier duda que tengan.
«Tengan mucho precaución», pidió.