Martínez se convierte en el primer DT en la historia en dirigir a Boca luego de pasar por todas las categorías, y en este sentido dijo: “Siento orgullo. Me da mucho orgullo el recorrido como cuerpo técnico. Somos un grupo de perfil bajo, de tratar de convencer a los jugadores. Es algo que soñé y desee, no imaginé sinceramente que se nos iba a dar en un tiempo tan rápido, desde mi salida a fines de 2015, pero con muchas ganas de aprovecharlo y seguir creciendo, aprendiendo y lograr cosas importantes en el club”.
Juan Román Riquelme le dio la bienvenida: “Muchísimas gracias por estar acá, para nosotros es un día muy importante. Tenemos la suerte de poder presentar a nuestro entrenador al que le agradecemos que hizo mucha fuerza por venir a nuestro club, esperemos que esté contento. Deseamos que pueda disfrutar mucho de cada entrenamiento, día y partido en nuestro club. Poderlo disfrutar mucho tiempo. Los dejo con nuestra estrella que es nuestro entrenador, muchísimas gracias”.
Martínez habló de la llegada al club en el que ya trabajó en formativas hace ocho años y aseguró: «Es una experiencia buscada y estamos muy contentos de regresar al club. Esta primera semana sentimos una cercanía muy importante y entrenar a futbolistas de esta talla es muy fuerte. Nos lo están haciendo muy fácil y lo estamos disfrutando. Es una preparación corta pero con las mejores expectativas».
A su vez, el DT se refirió a lo que encontró en el plantel, el lugar de los más chicos y hasta destacó al juvenil Jabes Saralegui, quien ya tuvo minutos en Primera con Jorge Almirón. «Hay varios chicos en la selección y nos da la posibilidad de sumar sesiones de entrenamientos y descubrir cosas. Hablábamos de la sorpresa que nos provocó Saralegui, tiene una proyección importante, me gusta cómo compite y escucha a los más grandes. Los juveniles van a tener el lugar importante que les da el club, igual que los más grandes», dijo.