Serían alrededor de 20 contagiados, sumando empleados del hotel.

Luego de una mañana repleta de rumores vinculados a una gran cantidad de jugadores afectados por Covid-19, el club dio a conocer un comunicado en el que reconoce un «brote de contagio» interno desde el domingo y en el que confirma que todos los futbolistas serán aislados en sus respectivas habitaciones. Al menos cinco futbolistas, un utilero y un médico manifestaron síntomas compatibles con la enfermedad durante el fin de semana, lo que activó el protocolo y derivó en una decisión de peso: por precaución, el técnico Miguel Ángel Russo salió de la burbuja sanitaria.

El entrenador tiene 64 años y superó un cáncer de vejiga y próstata a comienzos de 2018 que en la actualidad le demandan controles de rutina. El hombre extrema los cuidados e incluso se traslada del hotel al centro de entrenamiento en su auto particular, y no en los micros que transportan al plantel. Pero de todas maneras, se tomó la decisión de que ni siquiera comparta el hospedaje con el grupo.

Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Leonardo Jara y Carlos Izquierdoz son algunos de los que presentaron síntomas leves. El informe que proporcionó la institución de la Ribera no detalla los nombres ni la cantidad de afectados.

El comunicado de Conmebol realizado hace un par de semanas.

Comunicado de la Conmebol, hace dos semanas

Según explicaron desde el club, la información completa no se otorga ya que en 72 horas, el tiempo que el plantel estará sin entrenar, volverán a realizar tests PCR para terminar de sentenciar quién está infectado y quién no. ¿Por qué? Por ejemplo, vienen de las experiencias de Walter Bou y Lisandro López, quienes inicialmente dieron resultado positivo, pero con la inmediata contraprueba se comprobó que, en realidad, eran negativos. Los test rápidos pueden arrojar resultados falsos. Los PCR, no.

De acuerdo a lo informado por el club, desde que comenzaron los entrenamientos presenciales en contexto de pandemia por Covid-19, «el plantel de Boca fue evaluado dos veces por semana y ya se cumplieron más de 500 testeos. Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos presentaron PCR negativo y el 24 de agosto los test rápidos enviados por AFA también resultaron negativos».