La criatura de nombre Liam Gael Flores Soraire, es intensamente buscado en la provincia de Córdoba luego de haber desaparecido de su casa en la localidad de Bell Ville durante la tarde de ayer sábado, aunque el caso se conoció hoy al pasar 24 hs; y activarse la Alerta Sofía. El ministro de seguridad de Córdoba, la fiscal del caso y toda la plana mayor de la policía cordobesa, están en la zona coordinando la búsqueda.
Cuando todavía no hay respuestas sobre el caso de Loan Peña, este nuevo hecho preocupa a las autoridades cordobesas que han desplegado todo tipo de sistemas de búsqueda y rescate. Toda la zona está acordonada por unos 120 policías, y participan unos 30 vehículos especiales, drones y unidades caninas en un rastrillaje metro a metro.
El niño pertenece a una familia de una comunidad boliviana dedicada a la fabricación de ladrillos, a la que califican como de «muy cerrada», lo que complica la labor de los investigadores.

El menor fue visto por última vez alrededor de las 15 hs del 22 de febrero. Sin embargo, sus padres, de nacionalidad boliviana, alertaron sobre su ausencia cerca de las 17, luego de la siesta, cuando comenzaron a buscarlo desesperadamente por su casa y predios aledaños.
Tras un largo rato sin rastros de su paradero, finalmente hicieron la denuncia al 911, la cual fue radicada a las 19 de este sábado. Los padres de Liam señalaron que el niño se había perdido en las inmediaciones de su vivienda, en la localidad de Ballesteros Sud.
De acuerdo al detalle informado por las fuentes a este medio, buscan a un niño de tez morena, de muy baja estatura, que se habría escapado de su hogar sin ropa.

“El único pantaloncito que tenía quedó en su casa. No lo tenía puesto porque hacían 45 grados”, señalaron las fuentes al respecto. Y alertaron sobre las altas temperaturas en la zona y el riesgo de que se deshidrate.
Por su desaparición, se abrió una causa en la Justicia a cargo de la fiscal de la ciudad, Isabel María Reyna, quien en colaboración con el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, supervisan el operativo montado en la zona. El gobernador de Córdoba ordenó el desplieue de todos los recursos disponibles de la provincia.
Se trata de un lugar rural con altos pastizales, una característica que dificulta la búsqueda del menor. Por este motivo, se desplegaron más de 120 policías de distintas áreas: Departamental Unión, Patrulla Área, Rural y Duar.
Todos rastrillan los campos junto a 30 móviles, canes de búsqueda, caballos, tres drones y un helicóptero.
Los recorridos se realizan con colaboración de nueve baqueanos y bomberos voluntarios de Ballesteros, de Bell Ville, de Villa María, de Villa Nueva, de Morrison, de Alto Alegre, de Arroyo Cabral y de Ordóñez, quienes están realizando un rastrillaje intensivo en diferentes sectores, ampliaron las fuentes del caso.