Con más roce físico que acciones colectivas, el Fortín se sintió incómodo durante toda la etapa inicial. Y recién a los 25 minutos el Malevo logró gestar la primera ocasión de riesgo con una aparición a toda velocidad de Jonathan Herrera que terminó con un remate rasante que desactivó Tomás Marchiori.
Braian Romero probó con un remate de media distancia y la notable respuesta de Ignacio Arce evitó la conquista del máximo candidato al título. De todos modos, el delantero se tomó revancha con un penal que llegó por una mano de Brian Sánchez. Con el grito del ex River y Defensa y Justicia, Vélez se afirmaba como único líder del certamen doméstico.
En el complemento, la igualdad para Riestra llegó después de una magnífica elaboración colectiva. La asistencia en profundidad de Brian Sánchez le permitió a Alan Barrionuevo llegar hasta el fondo y abastecer a Nicolás Caro Torres, quien festejó el 1 a 1 con una definición de primera.
En un final para el infarto, Vélez tuvo la victoria en los pies de Maher Carrizo, pero el travesaño le ahogó el grito al reemplazante de Ordoñez. El sonido metálico se mezcló con los aplausos del público local, dado que en el rebote Thiago Fernández no pudo marcar y la pelota terminó en los guantes de Arce. El arquero levantó el esférico como si se tratara de un trofeo, y la repartición de puntos dejó un sabor de victoria en el dueño de casa. Para el Fortín, en cambio, la igualdad dejó un sabor amargo; aunque se mantenga en la cima del campeonato.
Si bien Vélez conservó la punta del torneo, quedó a un solo punto de Huracán.