Sauber y RB lo quieren, Williams pretende retenerlo como piloto de pruebas. Con la oportunidad de su vida, sin nada que perder y todo para ganar, el joven argentino da las respuestas en pista.
Por eso, los expertos analizan su “IQ Racing”.
Luego de su espectacular Gran Premio de Estados Unidos, en el que largó 15° y terminó 10° gracias a su propia estrategia, el argentino está considerado como uno de los pilotos más inteligentes de la actualidad debido a sus maniobras.
«En la F1 hay muchas cosas que son difíciles. Él me ha ayudado, siempre está al tanto de todos los detalles. Y yo necesito eso«, dijo Gaetan Jego, ingeniero en Williams que acompaña a Franco Colapinto codo a codo en cada carrera de la Fórmula 1. El elogio no es para nada menor, se trata de la persona que lo ayuda todos los días a ser mejor piloto.
Luego de su andar en cuatro carreras de la Máxima, el argentino es la sensación del paddock. Es más, con sus reiteradas maniobras demuestra que es uno de los pilotos más inteligentes de la actualidad gracias a su capacidad estratégica y ponderada por muchos expertos que valoran su capacidad de lectura en las carreras. En inglés, su racing IQ.
En ese sentido no es casualidad que Fernando Alonso, considerado el «piloto más inteligente que haya conducido un coche de carreras» según Damon Hill -ex campeón de F1 en 1996 con Williams- haya elegido a Colapinto para su escudería: el argentino corrió para Drivex en la Fórmula 4 de España, hace cinco años, donde salió campeón. Franco algo tiene, incluso lo demostró frente al bicampeón con Renault (2005 y 2006) en Austin, con un magnífico sobrepaso en Austin, digno de los mejores, estiman los analistas.
Ahora, lo demostrará en México:
• Viernes 25 de octubre
Práctica libre 1: 15.30 (Argentina) / 12.30 (México)
Práctica libre 2: 19.00 (Argentina) / 16.00 (México)
• Sábado 26 de octubre
Práctica libre 3: 14.30 (Argentina) / 11.30 (México)
Clasificación: 18.00 (Argentina) / 15.00 (México)
• Domingo 27 de octubre
Carrera a 71 vueltas: 17.00 (Argentina) / 14.00 (México)