Hay un método cada vez más frecuente permite a los estafadores tomar el control de cuentas de WhatsApp.
Desde Defensa al Consumidor, de Mendoza, Mónica Lucero advirtió sobre diversas formas de estafa relacionadas con billeteras virtuales, redes sociales y llamadas fraudulentas, instando a los consumidores a mantenerse cautelosos frente a estos engaños que se han comenzado a detectar en Mendoza.
Varios usuarios habían reportado inconvenientes con maniobras delictivas a través de WhatsApp, y al respecto explicaron, que involucra videollamadas en grupos de la aplicación de mensajería.“ Aparece como que alguien está haciendo una llamada en el grupo y dice ‘unirse’. Si no acordaste previamente que te harían una llamada grupal, no atiendas. Llama en privado a un miembro del grupo y verifica si alguien realmente está haciendo esa llamada. Al presionar ‘unirse’, los estafadores pueden hackear el teléfono. Esto ya le ocurrió a algunas personas que escucharon voces sin respuesta antes de que su teléfono fuera intervenido“.
Lucero enfatizó la importancia de desconfiar de llamadas privadas o de números desconocidos, recomendando tomarse tiempo para verificar la autenticidad de cualquier comunicación que parezca sospechosa. “Ellos abusan de que uno está ocupado y actúa inconscientemente. No hay que atender este tipo de llamadas ni aceptar tarjetas no solicitadas“, señaló.