El exdiputado del partido Activar, Germán Kiczka, fue sentenciado a la pena de 14 años de prisión por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, mientras que su hermano, Sebastián, recibió 12 años de castigo.
Luego de tres horas de deliberación, los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante) declararon este miércoles a la noche culpables a los hermanos en uno de los casos que sacudió la historia judicial de Misiones.
Los sentenciados se retiraron esposados del Tribunal número 1 de Posadas y serán trasladados a un penal de la provincia.
Se trata de uno de los casos que marcó un precedente en la historia judicial de Misiones.
El fiscal Martín Rau se expresó luego de que el Tribunal de Posadas haya condenado a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka y, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, sostuvo: «Vinimos con una razón, que es tratar de hacer justicia y creemos haberla conseguido».
Tras una extensa jornada, que comenzó 9.30 y finalizó a las 22, Rau agregó que están «conformes» con lo dictaminado por el tribunal.