Por pedir que Milei «se vaya rápido».
Juan Manuel Pettigiani, fiscal ante el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, denunció penalmente a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, luego de haber manifestado a medios periodísticos sus deseos de que el presidente, Javier Milei, «se vaya rápido».
Los delitos que el fiscal le imputa tienen una escala penal que va desde uno a 15 años de prisión.
Estela de Carlotto había declarado a la prensa, «hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido» y agregó, «a veces le tengo lástima porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir».
En ese sentido, el fiscal de Mar del Plata interpretó que las declaraciones de Carlotto son «una incitación a la acción violenta, incompatible con la Constitución Nacional, y que resulta castigada por el Código Penal».
«La discusión pública debe darse dentro de los límites que plantea nuestra Constitución y no mediante expresiones violentas y antidemocráticas», expresó Pettigiani.