Padre Federico Lucca de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tunuyán, se refirió a las actividades en el marco de Semana Santa.
«Tenemos misas y celebraciones, que nos invitan a la reflexión a encontrarnos con dios a hacer un tiempo de escucha y silencio y a encontrarnos con nosotros mismos». Al respecto también detalló, «hay diferentes actividades que nos ayuda en esa celebración de la fe y de recibir la gracia que dios quiere obrar».
Jueves
21 hs Misa de la ultima cena
Viernes
Vía crusis en el manzano histórico a las 15
17 hs celebración de adoración a la cruz
20 hs en el Auditorio de Tunuyán, representación del vía crusis
Sábado
21 hs misa de vigilia
Domingo
9:30 y 19 misas de pascua
Su palabra sobre el Cristo
«Tuvimos una reunión con el señor intendente, hablamos con el padre Pedro López a cargo de esa jurisdicción. Sobre la posibilidad de reemplazar el Cristo, porque estaba muy podrido con peligro de que cayera y sea una catástrofe. Ya que es una escultura muy pesada y tenía peligro de caerse y provocar un accidente».
Además, sumó, «ellos se ofrecieron a hacerlo así, por recomendación para poder cambiarlo. Lo desafortunado fue que al tratar de bajarlo para mantenerlo lo más posible cedió la grúa».
«Pasamos unos modelos de un Cristo de chapa para reemplazar que sea más duradero. El Cristo de la hermandad nos ayuda a vernos como hermanos».
Por último recalcó, «las intensiones han sido buenas par amen tener la seguridad de quienes allí van a rezar.