Independiente Rivadavia venció 1-0 a Estudiantes de Caseros en el Estadio Juan Gilberto Funes y avanza en la Copa Argentina 2025. El gol lo hizo Alejo Osella de cabeza, tras un centro de Sebastián Villa.
A pesar de las indecisiones de los primeros minutos, el equipo de Alfredo Berti encontró el gol a los 16 minutos del primer tiempo, gracias a una pelota parada ejecutada con precisión. Villa mandó un centro venenoso desde la derecha y Osella, con un gran anticipo ofensivo, clavó un cabezazo al fondo de la red.
Independiente quiso arrancar de el complemento de otra manera y, a los 5 minutos, Sebastián Villa se filtró por la izquierda y envió un centro al corazón del área que Juan Ignacio Barbieri no logró conectar y desperdició una chance inmejorable de aumentar la ventaja.
De inmediata respuesta, Estudiantes llegó nuevamente al área de la Lepra con Dario Rostagno. El delantero incursionó por el sector derecho donde Osella no pudo detenerlo y quedó mano a mano con Marinelli que terminó por achicarle bien el ángulo para impedir la conversión.
A la media hora de juego, Sartori volvió a desnivelar por la banda derecha y armó una buena conexión con Sebastián Villa en la medialuna. El colombiano tiró un taco elegante hacia atrás para habilitar a Ortega, que sacó el remate sin suerte. El rebote le quedó a Amarfil, pero tampoco pudo convertir en una jugada que ilusionó a todo el banco leproso.
Sobre el final, Estudiantes tuvo una chance clarísima para empatar: Borges se encontró mano a mano con Marinelli y el arquero respondió con una atajada tremenda. No hubo tiempo para más en San Luis y el triunfo fue todo azul: Independiente Rivadavia se metió en los 16avos de la Copa Argentina y ya piensa en Platense.