Será para las empresas de transporte y tours de compras.
Desde complejo Horcones aplicaron un nuevo protocolo para evitar nuevos colapsos en el cruce fronterizo con Chile, luego de los inconvenientes que se generaron el pasado fin de semana.
Así será el nuevo protocolo aduanero
La Coordinación Argentina de Fronteras, aseguró que las nuevas medidas buscan garantizar la “seguridad en el centro de frontera, tanto para los funcionarios como de las mismas personas”.
Todas las empresas de transporte deberán pasar dos filtros. Los ómnibus que crucen hacia la Argentina ingresarán de a uno por vez para ser atendidos por los funcionarios, mientras que el resto de las unidades tendrán que esperar en un “circuito controlado” con espacio para aproximadamente 4 colectivos.
En caso de haber aún más colectivos, se ordenó que deberán esperar en una zona ubicada a tres kilómetros y denominada “Pampa de Leña“, sobre la ruta 7 y en cercanías de la Curva de la Soberanía. Precisamente, en ese lugar se acumularon cerca de una veintena de colectivos en la tarde de este miércoles. Las autoridades lo describen como “una gran playa de estacionamiento”.Además, habrá un gran número de efectivos de Gendarmería Nacional, tanto dentro del complejo aduanero como en patrullajes en zonas aledañas.
En el caso de los viajes de “tours de compras”, se recordó que el límite de franquicia es de 300 dólares. En caso de superarlo, se deberá abonar justamente el monto exacto del excedente. Esto, por los forcejeos que hubo entre pasajeros que iban en los tours de compras y gendarmes. Estos hechos quedaron grabados en videos.
Mientras los colectivos de larga distancia tendrán estos filtros, los vehículos particulares seguirán cruzando de manera fluida.