Será mañana.
En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
Desde el área de gestión social, Ana Clara Manresa, dialogó con Canal 8 y explicó, «en esta fecha lo que se hace es generar conciencia y trabajar desde la inclusión», resaltó. «Para incluir a las personas en cualquier ámbito de la vida».
En el marco de esta fecha, «realizaremos un evento en La Cascada, en conjunto con la escuela Pájaros de Cristal, realizando actividades recreativas, lúdicas, canto, baile, danza y una charla informativa sobre discapacidad y auto cuidado». Será a partir de las 18 horas.
«Quedan todos invitados, para generar conciencia y seguir trabajando», expresó.
Resaltó además, el trabajo que se realiza desde el área de discapacidad para acompañar a quienes lo necesiten. Quienes deseen asesoramiento, pueden dirigirse hacia el Anexo Municipal ubicado en calle La Argentina.