Son tres los responsable.
Personal de la Policía Rural de San Carlos aprehendió a tres hombres en la vía pública, a la altura de las calles Granaderos y San Martín, en la localidad de Eugenio Bustos, San Carlos, cuando transportaban de manera ilegal una vaca y su cría en la caja de una camioneta Ford F-100.
Este procedimiento se llevó a cabo cuando los efectivos patrullaban la zona y observaron la actitud sospechosa de los ocupantes de la camioneta, de color celeste.
Como parte del procedimiento, identificaron a los sujetos y al revisar el vehículo, descubrieron que los animales estaban maniatados y ocultos bajo una lona marrón. Al solicitarles la documentación correspondiente para acreditar la posesión legal de los bovinos, los aprehendidos no pudieron justificar la tenencia.
Ante la irregularidad, los uniformados notificaron de inmediato a la Oficina Fiscal N.º 18, que dispuso el secuestro de los animales y el traslado de los mismos a un corral para su resguardo.
También se ordenó la verificación de los domicilios de los detenidos y el inicio de las actuaciones pertinentes, encuadradas bajo la infracción de la Ley N.º 14.346, que regula el maltrato animal.