Será acorde a la inflación.
El gremio bancario cerró un nuevo acuerdo con las cámaras empresarias y confirmó un aumento de 2,7% sobre los salarios de septiembre. De esta forma, los honorarios de los empleados bancarios ascenderán a más de 1,5 millones de pesos.
«Hemos acordado un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de octubre, sobre los sueldos del mes anterior, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales», manifestaron en un comunicado y señalaron que también «se deberá abonar la diferencia del 2,7% sobre lo ya percibido en concepto compensación Día del Bancario».
De esta forma a los $1.492.602,84 del noveno mes se le sumarán unos $74.159,14, lo que alcanzará un total de $1.566.761,98.
«Se deberá abonar la diferencia salarial que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a octubre de 2024 inclusive (107%), tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024. Dicho incremento representa un 2,7% con respecto al mes de septiembre. El mismo deberá ser abonado junto con los salarios del mes de noviembre», explicaron.