El suceso ocurrió el pasado viernes, aunque recién hoy se dio a conocer la identidad de los tres héroes de la policía mendocina, que lograron reanimar a la criatura y mantenerla con vida hasta llegar al Notti.
Desde una casa del barrio San Jorge, en Bermejo, Guaymallén, una mujer llamó desesperada al 911 para pedir ayuda debido a que su hijo no reaccionaba, alrededor de las 20 del viernes pasado.
Muy rápidamente llegaron al sitio Lucas Lescano, Gerardo Cantarini e Iván Páez y se encontraron con la mamá de 42 años con su hijo en brazos, que no respiraba. Sin dudarlo, aplicaron las técnicas de reanimación y al notar que la ambulancia se demoraría, subieron al pequeño y su mamá al móvil, trasladándolos a toda velocidad al Hospital Notti.
Gracias al accionar de los efectivos el nene llegó con signos vitales, aunque con dificultad para respirar, aunque los médicos que lo recibieron se hicieron cargo inmediatamente y completar la tarea.
Luego, los profesionales indicaron que el bebé sufrió una convulsión con fiebre y tenía signos de apnea, por lo que quedó internado. Los especialistas felicitaron a los policías por las maniobras que hicieron con el pequeño, ya que gracias a eso llegó con vida.
Una excelente noticia que pone de relieve la entrega y compromiso de los efectivos, y deja una reflexión que tendrán que formularse los funcionarios: el por qué la ambulancia se iba a demorar.