Los fines de semana habrá guardias de 24 horas en esta zona de montaña del Valle de Uco.
El Manzano Histórico es un paraje rural de Tunuyán, muy concurrido por turistas de todo el país en temporada de verano e invierno. Habitualmente, por la cantidad de habitantes que allí viven, cuenta con un Centro de Atención Primaria para brindar los servicios de salud diarios.
No obstante, durante la época estival, la zona recibe gran congregación de turistas que realizan diversas actividades recreativas y deporte extremo o permanecen en campings con piletas, por lo que se vuelve necesario contar con atención de la salud ante cualquier eventualidad, y se dispone de servicio y asistencia médica en el Centro de Salud 236.
Es por ello que, durante tres meses, el lugar contará con un equipo preparado para atender cualquier emergencia que pueda llegar a presentarse en el paraje del Valle de Uco. Esto es posible mediante la contratación de nuevo personal y la incorporación de nuevos recursos.
Principalmente, durante diciembre, enero y febrero, este lugar contará durante los fines de semana con un servicio de emergencias las 24 horas, con ambulancia y enfermería. Y de lunes a lunes, en el paraje rural siempre habrá disponible un servicio de enfermería y de emergencia.
“Es decir que, durante tres meses, el centro de Salud del Manzano Histórico va a funcionar permanentemente, estará todos los días con cobertura. Brindando todos los cuidados al turista, tendremos siempre un servicio de emergencia, y para que todos estén seguros, con ambulancia, médicos y enfermeros”, informó el coordinador Regional de Salud, Paulo González.
Este ampliado sistema de emergencias, establecido para toda la temporada de verano, comenzará a funcionar desde el 1 de diciembre y finalizará en febrero.