Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional.
Bajo alerta por temperaturas infernales, Buenos Aires tendrá días agobiantes. El verano aún no llegó, pero ya se hace sentir con intensidad.
Hay advertencia meteorológica de ola de calor para los próximos meses. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) existe la posibilidad de que en Buenos Aires la temperatura llegue a los 50 grados.
Según los expertos, la temporada pasada en CABA, los picos de calor estuvieron por encima de los 40 grados. Es que durante el año 2023 hubo una alerta durante 23 días consecutivos en los que se superaron los 28 grados.
Es por esto que según un análisis entre fines de noviembre y enero del 2025 la temperatura en Buenos Aires podría alcanzar los 50 grados.
El informe trimestral indicó que durante ese período las temperaturas medias en todo el país serán más elevadas de lo normal. Esto se dará “sobre toda la franja central del país y región del NOA con mayores chances hacia el este de Buenos Aires”.
De esta forma, se indicó que el rango de temperaturas podría ser entre los 50 y 55 grados. Ante esta situación, los expertos aconsejan hidratarse constantemente y cuidarse de la exposición al sol durante las horas del mediodía.