Será con un seguro antiinflacionario.
El Banco Nación se suma al grupo de entidades públicas y privadas que ofrecen créditos hipotecarios ajustables por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), pero con la innovadora incorporación de un seguro contra la inflación.
De acuerdo a lo trascendido, esta nueva línea de préstamos incluirá un tope opcional en las cuotas para evitar aumentos excesivos en caso de que la inflación repunte en el futuro. Los usuarios que soliciten este crédito podrán pagar un porcentaje adicional de tasa como una suerte de garantía, brindando una mayor seguridad frente al riesgo inflacionario.
El Banco Nación también ofrecerá este tipo de créditos, con la diferencia de ser el único que ofrece la opción de incluir un seguro antiinflacionario. Con una tasa promedio del 5% más la inflación, estas nuevas líneas de créditos hipotecarios buscan facilitar el acceso a la vivienda a un mayor número de personas.
Mientras que el Banco Hipotecario también ha lanzado recientemente dos nuevas líneas de préstamos hipotecarios, una destinada a la compra o construcción de viviendas y otra para ampliación o refacción. Los solicitantes podrán acceder a montos de hasta $250 millones con tasas que se ajustarán según las UVA. Además, el Banco Hipotecario ofrece la posibilidad de realizar todo el proceso de solicitud de manera digital, sin necesidad de acudir a una sucursal.
Además, el Banco Ciudad ha anunciado préstamos hipotecarios destinados a la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas. Estos créditos alcanzan un máximo de $250 millones y se podrán solicitar hasta el 25% de los ingresos netos del solicitante y/o grupo familiar. Con tasas desde el 3,5% TNA, el Banco Ciudad busca brindar soluciones a la clase media.
Y por último, el banco Supervielle ofrece 4 líneas de créditos hipotecarios, para la compra de vivienda permanente, segunda vivienda, refacción y ampliación. La tasa de interés es del 8%, pero aquellos clientes que cobren su sueldo en dicha entidad podrán acceder a una tasa preferencial del 6%. Estos créditos están dirigidos tanto a trabajadores en relación de dependencia como a monotributistas y autónomos.