Fue en la mañana de este viernes.
Con la presencia del gobernador Cornejo, el intendente Alejandro Morillas y más autoridades locales y provinciales, se entregaron 31 viviendas para familias del departamento.
Las viviendas, están ubicadas en el Barrio La Superiora en calle Elvira Bustos.
De la entrega también fue parte la vice gobernadora Hebe Casado, quien en diálogo con Canal 8, declaró, «estamos dando buenas noticias, la entrega de un barrio en esta situación económica del país, es una alegría, darle un techo a una familia».
«A pesar de la crisis, la provincia a continuado con las obras. Pese a las demoras, por la inflación y otras razones, se han demorado alguna, pero no se han detenido y eso marca una diferencia con el resto del país», dijo.
Alfredo Cornejo comentó, «es útil que la ciudadanía conozca información de primera mano, las dificultades para hacer viviendas son muchas. Con precios carísimos».
«Mi plan es que el Instituto Provincial de la Vivienda, siga construyendo vivienda social, pero que subsidie tasas para que todo el mundo pueda tomar un crédito hipotecario», contó. «Para hacer un sistema mucho más ágil», proyectó.
Acerca del déficit habitacional explicó, «en el stock, nos están faltando más de 60 mil viviendas. El Gobierno que más logró hacer fueron 6 mil, la gestión anterior a la mía».
En relación a lo que pretende hacer durante su gestión, aseguró que será posible «si se estabiliza la macroeconomía».
También, algunos adjudicatarios, manifestaron su felicidad, «no tengo palabras, tantos años de esperarlo, tanto esfuerzo, es increíble. Ahora que tengo mi casa estoy orgullosa».
Además, celebraron «estoy muy feliz, estaba esperando esto desde hace mucho tiempo. He trabajado en la tierra, me ha costado un montón», pero finalmente llegó el día.
La mirada sobre el rechazo del DNU en el Senado
El gobernador Alfredo Cornejo, manifestó, «el DNU puede tener cosas mala, pero tiene otras que son muy buenas».
«Rechazarlo tiene efectos sobre la sociedad, mayormente negativos», aseguró.
Hebe Casado se refirió a lo sucedido en la jornada de ayer en el recinto, «la parte de Juntos por el Cambio entendió el mensaje, el cambio que necesita el país. Pero el kirchnerismo sigue poniendo palos en la rueda»., aseguró.