El sujeto fue condenado a cadena perpetua.
La expareja de María Victoria Ruiz, asumió en el día de ayer la culpabilidad del femicidio ocurrido a fines de enero en un camping de El Carrizal. El cadáver de la mujer fue hallado en estado de descomposicióndías posteriores del crimen.
En un juicio abreviado, a cargo del fiscal en jefe de la Unidad Fiscal, Mariano Carabajal, el acusado y principal sospechoso, Lucas Pérez Vicentela, admitió la culpabilidad del asesinato.
El femicida fue condenado a prisión perpetua por la Justicia de Mendoza por el delito de homicidio agravado por el vínculo de pareja en concurso ideal con homicidio agravado criminis causa.
Pérez Vicentela, se había dado a la fuga a la provincia de San Luis los primeros días de febrero y posteriormente capturado tras una investigación por la Política de Mendoza, en colaboración con la fuerza de prevención de esa provincia cuyana.
El cuerpo sin vida de la mujer de 44 años fue encontrado el viernes 2 de febrero del corriente año, en un camping de El Carrizal, en el Este provincial, luego de llamados al 911 que detectaron algunas personas que acampaban en la zona.
La investigación reveló que María Victoria fue atacada con un objeto contundente en el interior de la casilla en la cabeza, hasta provocarle la muerte. La Justicia también reveló que Pérez tenía denuncias por violencia de género.