Se realizaron dos importantes operativos.
La Policía de Mendoza realizó dos operativos en Lavalle, donde efectivos de la división Rural de la zona Centro detuvieron a tres personas. En uno de los procedimientos incautaron más de un kilo de cocaína y en el otro decomisaron 25 kilos de carne sin documentación ni condiciones sanitarias adecuadas.
La primera intervención ocurrió en el kilómetro 76 de la Ruta Provincial N°142, cuando los uniformados detuvieron un colectivo proveniente de El Retamo. Durante la inspección identificaron a un pasajero de 22 años que transportaba aproximadamente 25 kilos de carne vacuna en un bolso sin la documentación que acreditara su origen ni las condiciones sanitarias correspondientes. El joven fue trasladado a la Comisaría 63ª en averiguación de infracción a la ley N°6.722, mientras que el ayudante fiscal de la Ley Federal de Carnes ordenó el decomiso y la destrucción de la mercadería por no cumplir con la cadena de frío.
Minutos más tarde, durante otro control en la misma ruta, donde se encuentra la Reserva Telteca, los efectivos detectaron un vehículo Fiat Siena detenido a unos 150 metros del puesto policial. Al acercarse observaron cómo un individuo arrojaba una bolsa entre la vegetación. Tras identificar a los ocupantes, uno de ellos manifestó espontáneamente que se trataba de cocaína.
Los dos hombres que viajaban en el vehículo fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 63ª, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Nación. En el procedimiento, la Policía Rural secuestró más de un kilo de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos móviles.