La mujer sigue en libertad, tras la declaración que cambió el rumbo de la investigación.
En el marco de la investigación sobre el paradero de Loan Danilo Peña, fiscales y Protex insisten en pedir la detención de Laudelina, luego de su declaración en la que, entre otras cuestiones, dijo que el pequeño fue víctima de un accidente y que plantó el botín tras una supuesta amenaza de muerte.
En este contexto, piden que sea indagada como imputada, fundamentalmente por el tema del botín plantado. Tenían “indicios de que ella había participado en esto“, indican las fuentes consultadas. Por este motivo, allanaron su casa y secuestraron su teléfono. Pidieron la inhibitoria a provincia para que les envíen la declaración.
Por ahora, la jueza rechazó su detención.
José Peña, padre del chico, afirmó en una marcha realizada en 9 de Julio que lo que declaró su hermana “es una mentira”.
Mientras que Bullrich no quiso dar su parecer sobre las hipótesis del caso. Eligió, en cambio, dejar ese aspecto a la investigación judicial. Así, se despegó de la actitud del gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, quien anunció avances en la investigación tras la declaración de Laudelina.