Estaría de viaje.
El diputado provincial José Luis Ramón, fue cuestionado por su ausencia en el recinto, desde hace al menos cuatro semanas, según trascendió.
La crítica gira en torno al tiempo que asumió, poco más de tres meses, y que desde entonces no ha estado presente en las cuatro últimas sesiones. Esto se debería a un viaje programado para el cual habría dado aviso de antemano y formalmente.
Sin embargo, como pionero en la discusión por los aumentos del valor del transporte público de pasajeros, hace algunos días reapareció y dialogó con la prensa provincial. Allí, expuso las «tres trampas» que hay detrás del inminente incremento debatido en los últimos días.
Un caso similar, fue el protagonizado por Miguel Ángel Ronco, ex jefe comunal del departamento de Rivadavia. Quien participó de las sesiones legislativas por zoom desde Playa del Carmen, México, donde se encontraba de vacaciones, y generó el malestar de muchos colegas. La medida que dispuso la Cámara Baja provincial frente a esta situación.
En su momento ,este ausentismo presencial generó una fuerte polémica al comunicarle a la Legislatura de Mendoza que no concurriría físicamente a sesionar desde el 15 hasta el 29 de diciembre. Por este motivo, solicitó conectarse de manera remota con el fin de no sufrir descuentos salariales y concatenar su viaje con las vacaciones oficiales que tienen los legisladores en enero.