A horas de la reunión de bloque de mañana, martes, en la que sus pares decidirán la expulsión de esa fuerza en el parlamento; hoy las autoridades partidarias locales resolvieron desplazarla junto a su hermano Martín de la Junta Promotora en la Provincia.
La decisión va en línea con lo ocurrido en las últimas semanas, cuando las riendas del armado de LLA en Mendoza dejó de estar a cargo de los hermanos Arrieta y quedó en manos del también diputado Facundo Correa Llano, de extracción demócrata, pero en vías de convertirse en el referente libertario principal en el territorio.
La expulsión de los hermanos Arrieta fue decidida en una asamblea partidaria convocada de urgencia para este lunes, frente a las polémicas que involucran a la diputada desde que asumió su banca.
La secretaria de la Presidencia, Karina Milei, ordenó que fuera eyectada del bloque y Arrieta redobló la apuesta: publicó una serie de chats que revelan cómo se organizó la visita al penal e involucró a más actores. Y le sumó unos proyectos de sus pares que pretenden la libertad de genocidas.
Este martes, entonces, se formalizará la salida de Arrieta del bloque de LLA en el Congreso, por lo que deberá formar un monobloque o adherirse a otro ya constituido.