Los dirigidos por Javier Mascherano cerraron con 6 puntos, pero quedaron ubicados en la segunda colocación a raíz de la goleada de los africanos sobre Irak en el otro partido de la zona que les permitió adueñarse de la cima.
El escenario indica que la Sub 23 albiceleste jugará el boleto a semifinales el próximo viernes 2 de agosto a las 16.00 contra el líder del Grupo A, que es Francia (enfrentó a Nueva Zelanda y le ganó 3 a 0).
Durante el primer tiempo frente a Ucrania, el equipo de Javier Mascherano salió al terreno de juego decidido a manejar el partido con la pelota en su poder. Así fue durante gran parte de la primera mitad, más sin poder lastimar a Ucrania. Cuando el rival emparejó el trámite, llegaron las mejores chances argentinas: un par de remates de Julián Álvarez que pasaron cerca y, la más clara, un mano a mano de Luciano Gondou que le tapó el arquero.
En la primera jugada del complemento, llegó la apertura del marcador. Thiago Almada condujo un ataque y, en vez de asistir a Gondou, decidió colocarla al ángulo. Golazo del 10 de la Selección para poner el 1-0.
Luego de ceder la posesión del balón y de aguantar las embestidas ucranianas, el gol que liquidó la historia llegó a los 90 minutos: remate de Kevin Zenón que tapó el arquero y, en el rebote, la empujó Claudio Echeverri.