De manera ilegal.
Dos mendocinos fueron arrestados en Chile por intentar ingresar ilegalmente a una familia venezolana.
Los sujetos fueron capturados por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, cerca del complejo fronterizo Los Libertadores.
Acusados por intentar introducir a cuatro personas indocumentadas, entre ellos un menor de edad, a territorio chileno.
Los dos detenidos habrían sido contactados en Mendoza por la familia venezolana, quienes habrían pagado una suma de dinero para ser ayudados a cruzar la frontera de forma irregular.
Los mendocinos y la familia de migrantes llegaron en dos vehículos hasta Los Libertadores. En un intento por evitar los controles fronterizos, la familia venezolana avanzó a pie, con la intención de ser recogidos del lado chileno por los argentinos.
Pero, los venezolanos fueron interceptados por los efectivos de la PDI. Los migrantes confesaron que habían pagado para que los mendocinos los ayudaran a cruzar la frontera.
Tras la detención, uno de los acusados resultó tener antecedentes penales. La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Álvaro Figueroa, quien solicitó la prisión preventiva para ambos mendocinos.
Los acusados quedaron alojados en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, a la espera de un juicio que determinará su responsabilidad en el presunto tráfico de migrantes.