Por las eliminatorias, se enfrentarán el próximo jueves.
El director técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni se mostró preocupado por las bajas en el equipo de cara al encuentro con Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas que tendrán lugar en Miami.
Trazando el camino hacia al Mundial 2026, el entrenador lamentó las numerosas ausencias que ha tenido que afrontar al momento de conformar la lista de convocados pero también reveló algunos detalles de los reemplazantes.
En diálogo con la prensa, antes del último entrenamiento en Florida, se refirió al regreso de Lionel Messi al equipo (se perdió la última doble fecha por una lesión) y Julio Soler) y las bajas que tuvo para estos encuentros (Dibu Martínez, Alejandro Garnacho, Paulo Dybala, Marcos Acuña y Nicolás González). “Fue muy difícil la convocatoria”, expresó Scaloni, quien tuvo que lidiar con lesiones y ausencias de varios jugadores claves en su plantel.Se refirió a la importancia de cada uno de los futbolistas y cómo su ausencia afecta tanto al grupo como a la estrategia que se pretende implementar en el partido ante la Vinotinto: «Es una fecha muy difícil para la convocatoria. Muchos imponderables como el viaje, traslado, cómo venía el jugador, logramos que llegue Buonanotte ante la lesión de Garnacho rápidamente, traer jugadores de Europa es difícil. Los clubes están fuera de reglamento y es difícil traerlos para llegar a jugar».
«Tenemos que aprovechar los jugadores en el fútbol argentino, que son válidos, como Soler que lo veníamos siguiendo e hizo un buen Juegos Olímpicos. Después ir viendo dependiendo de lo que pase el primer partido, por ahora estamos bien, numéricamente estamos bien, no necesitamos más. Tenemos dos o tres tocados poder recuperarlos para el primero y sino para el segundo», completó.
Además, Scaloni habló en particular de la ausencia por suspensión de Emiliano «Dibu» Martínez, que no podrá estar por la suspensión de dos fechas que le aplicó la FIFA, y confirmó que todavía no definió a su reemplazante: «Emiliano siempre que ha jugado ha jugado ha sido importante, es una baja de peso».