Movilizarse en vehículo será más caro.
Este domingo 1 de septiembre, se prevé un aumento en el precio de los combustibles de aproximadamente un 3% en todo el país, con incrementos que podrían alcanzar el 4% en algunas regiones de la Patagonia.
Esto llevará a que los precios de las naftas superen los mil pesos por litro.
Isabelino Rodríguez, presidente de la Asociación de Expendedores de Combustibles de Cuyo, contó, «el estado dejó de percibir algo así como 2.000 millones de dólares del sector», puntualizó.
Sobre la situación actual de los precios, Rodríguez indicó, «las petroleras no están aumentando los precios de acuerdo con el plan económico original debido a la caída en la demanda».
De acuerdo a los datos proporcionados, las ventas de combustibles han disminuido, pasando de 1.650 millones de metros cúbicos en noviembre de 2023 a 1.300 millones en junio de este año, lo que representa una caída de más del 20% en las estaciones de servicio.
En cuanto al futuro del sector, Rodríguez expresó su preocupación, «la inflación es superior al aumento de los combustibles», lo que afecta la rentabilidad de las empresas.
«A nivel país lo analizamos con preocupación, pero también con cierto grado de optimismo», afirmó, y agregó que la recuperación de los niveles salariales podría incentivar el consumo.