El titular de la entidad, y su secretaria fueron trasladados sin riesgo ni heridas, junto a otras dos personas tras la explosión de un paquete explosivo que detonó al ser abierto. Todo el edificio fue evacuado.
Tras la explosión de la encomienda enviada a Pino, y que abrió su secretaria, inmediatamente policías acudieron hasta el predio de la Sede Social de la SRA en Palermo, sobre la calle Juncal, donde continúan las tareas y se desplegó un gran operativo.
Las oficinas del presidente de la SRA, que dirige Nicolás Pino, recibieron dos paquetes esta mañana. Al abrir uno de ellos explotó y liberó un humo de color blanquecino. Cuatro personas fueron sorprendidas por ese hecho. Entre ellas, el propio presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pinto y su secretaria, Pamela.
Junto con otras dos personas fueron derivados por el SAME al Hospital Fernández, el centro de referencia en ese sector de la ciudad. La revisión en el hospital fue preventiva cubriendo los protocolos de rigor ante este tipo de situaciones, ante la presencia de ese polvo de color blanco de composición desconocida que llegó hasta las personas presentas en esa oficina de Juncal 4450, anexo al predio rural de Palermo.
La brigada de explosivos tomó a su cargo la seguridad por el otro paquete, pero luego de varios minutos de observación e investigación se pudo comprobar que no encerraba peligro alguno, salvo, por supuesto el de la conmoción que causó. En efecto, no era un explosivo sino que se trató de un aparato decodificador de señales.
El paquete fue enviado por la firma Andreani