Estaba previsto que el sobreseimiento de los rugbiers franceses, solicitado tanto por el fiscal Darío Nora como por la defensa, se tratara a fines de la semana pasada. Sin embargo, los abogados de la mujer de 39 años solicitaron que se incorpore el testimonio de dos médicos que garantizan que no padece la enfermedad de von Willebrand, un dato clave ya que le encontraron 15 lesiones- -machucones, mayormente- a la mujer y la defensa explicó que tenía esta patología que la hace sensible a sufrir moretones.
La jueza de primera instancia Eleonora Arenas negó la posibilidad de incorporar los nuevos testigos, pero los abogados de la denunciante apelaron y llevaron la decisión a una segunda instancia. Ayer, la jueza Carolina Colucci falló en el mismo sentido.
Ahora resta que se fije una nueva fecha para realizar la audiencia de sobreseimiento donde Hugo Auradou y Oscar Jegou, probablemente dejen de estar imputados por abuso sexual por la Justicia mendocina.
En caso de que desvinculen a los rugbiers franceses, esa decisión se puede apelar y en ese segundo paso es que se puede volver a discutir incorporar la nueva prueba. En caso de que no sean sobreseídos y se cambie al fiscal de la causa, se podrá realizar en esa instancia.