Al menos hasta la semana que viene.
Las altas temperaturas afectan a toda la provincia, el Valle de Uco ha permanecido bajo alerta debido al calor.
El meteorólogo Carlos Bustos, dialogó con Canal 8 y detalló, «estamos bajo la presencia de una ola de calor bastante extensa. Desde el día 24 de enero, Tunuyán supera las máximas de 35 grados», recordó.
«Afortunadamente las mínimas no son tan altas», dijo. Y explicó que «esto está relacionado por la presencia de un sistema de alta presión en altura, que genera esta situación de tiempo caluroso».
Además, detalló que «el mapa de temperaturas extremas del SMN, muestra que toda la provincia de Mendoza está bajo alerta roja».
Este martes, será un día agobiante, «hoy la máxima será más alta que ayer. Las máximas temperaturas se darán en las provincias de Cuyo».
«Las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas, incluso en la gente que tiene buena salud», contó. «Las olas de calor se dan todos los años, pero este año la característica es la extensión. Desde mediados de mes, se están registrando altas temperaturas», señaló.
«Recién mañana podríamos observar algún descenso de temperatura». Pero, «el viernes, se esperan 40° y el fin de semana podría bajar un poquito».
Sin embargo, volvería a aumentar la semana próxima.