Bajo la lluvia, y tras una buena vuelta que lo ubicaba en el top 10, Franco Colapinto sufrió un accidente con su Williams en la Q1 del GP de Brasil de Fórmula 1, en el que finalmente largará desde el puesto 18 desde las 12.30 de este domingo.
Bajo la lluvia y en condiciones difíciles, los pilotos salieron a pista con la intención de marcar un buen tiempo lo antes posible porque el clima podía hacer suspender la sesión.
Con muy poca visibilidad y adherencia la clasificación fue una verdadera lotería en la que Colapinto rápidamente marcó un tiempo que lo mantuvo entre los 10 primeros antes de que el propio bonaerense se despistara provocando la aparición de la bandera roja.
Aparentemente el golpe no fue demasiado fuerte, pero lo dejó fuera del resto de la qualy y con poco tiempo para reparar algún daño que haya tenido el Williams en vistas de la carrera
La sesión continuó y el argentino debía esperar afuera para ver en que posición quedó en la grilla. Hasta el momento de la detención estaba 8vo, pero sin estar en la pista Colapinto quedo 18vo en una sesión que terminó siendo liderada por Max Verstappen con el Red Bull, Alex Albon, con el otro Williams, quedó segundo y llamativamente mientras Lando Norris quedó 15, Lewis Hamilton se quedó fuera de la Q2 y largará 16.
Fuente: Ovación