Debido a las condiciones climáticas.
Desde la Coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor, el paso a Chile estará cerrado durante toda la jornada del martes, por los pronósticos que indican inestabilidad.
De acuerdo al comunicado oficial, «conforme lo acordado con las autoridades de Chile y en función de la inestabilidad climática en la alta montaña que arrojan los distintos modelos meteorológicos, el Paso Internacional permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos el martes 04 de junio».
Además, señalan que «para los los días subsiguientes se continuará con el seguimiento de los modelos meteorológicos para evaluar su habilitación. Se recomienda antes de viajar, mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y el estado del Paso Internacional».
El Paso Cristo Redentor ya está funcionando con horario de invierno, de 8 a 20 de Chile y de 9 a 21 de la Argentina, por lo que una posible apertura no se dará antes de esos horarios el día miércoles.
Por ahora los pronósticos indican inestabilidad durante la jornada del martes con posibilidad de extenderse al miércoles, mejorando la situación el jueves.