Era joven, tenía 27 años y trabajaba de maestra en el jardín maternal Arcoíris Mágico. Carla Del Souc era muy querida por toda la comunidad de Rivadavia.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en un local ubicado en Lavalle y Remedios de Escalada, en pleno centro de Rivadavia. Según testigos, Federico Acevedo, su ex pareja, ingresó de manera agresiva y comenzó a hostigar a Carla, quien intentó calmar la situación mientras pedía que la dejara en paz.
Sin embargo, cuando los clientes alertaron a la policía, el hombre reaccionó con furia y le recriminó: «¿Ves el quilombo que armaste?», luego la atacó con un cuchillo, provocándole una herida mortal en el cuello.
El femicida intentó escapar, pero al notar la llegada de la policía, se autolesionó con la misma arma, hiriéndose en el tórax y el cuello. Pese a ser trasladado con vida al Hospital Carlos Saporitti, murió poco después de su ingreso.


Los mensajes desgarradores por el femicidio de Carla Del Souc
Luego de conocerse la terrible noticia del asesinato de Carla Del Souc, la comunidad educativa de Rivadavia y la sociedad entera quedaron en shock. A partir de ese momento se multiplicaron los mensajes de despedida y de duelo por la muerte de la joven.
Desde el Jardín Maternal Arco Iris, lugar donde trabajaba, compartieron en Facebook un posteo para mostrar su dolor: “DESDE LA COMUNIDAD DEL JARDIN MATERNAL ARCO IRIS lamentamos informar el fallecimiento de la docente CARLA DEL SOUC…con profunda consternación elevamos una plegaria por su descanso eterno… Carlita… compañera, colega y amiga; te vamos a extrañar muchísimo. QEPD”, detalla la publicación junto a cuatro fotografías de la docente junto a compañeras.
El instituto de educación superior Humberto Tolosa expresó: «Esperamos que descanse en paz y brille para ella la luz que no tiene fin. Toda la Comunidad Educativa te recordará con mucho cariño».
La Municipalidad de Rivadavia emitió un comunicado en señal de luto por el femicidio de Carla Janet Del Souc: «Acompañamos a su familia, amigos y compañeras de trabajo en este difícil momento. Su compromiso con la educación inicial fue y será un gran aporte a nuestra comunidad».
