Como en el juego del Gran Bonete, ahora la diputada mendocina Lourdes Arrieta responsabilizó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y al diputado entrerriano Beltrán Benedit como los organizadores de la controvertida visita.
«Quiero comentarles que a mí se me invitó, cumplí con mi deber. Quiero pedir perdón a aquellos que se han sentidos molestos con este accionar de ir a visitar, la verdad es que no sabía. Creí en mi compañero, creí en la institucionalidad de la Cámara», dijo Arrieta.
La semana pasada, Arrieta ya había señalado, en una causa penal que ella mismo inició, a Patricia Bullrich como quien facilitó el acceso a la cárcel de Ezeiza, y como organizadores a los diputados Benedit, Guillermo Montenegro, a Sharif Menem (mano derecha de Martín Menem), al sacerdote Javier Olivera Ravasi, y al titular del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez.
Ahora, en la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara Baja, donde se investiga la reunión, la legisladora por Mendoza apuntó contra Menem: «Las sanciones deberían comenzar por quienes la organizaron y por quienes brindaron las herramientas para que sucediera. Tanto Beltrán Benedit el organizador del evento como Martín Menem deberían dar explicaciones al respecto«.
En tanto, la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados, que preside Silvia Lospennato, inició la discusión sobre los proyectos de ley para investigar la conducta de los seis diputados de La Libertad Avanza que visitaron el 11 de julio pasado a represores de la última dictadura militar presos en el penal de Ezeiza por delitos de lesa humanidad.