Latorre explicó que en las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial el decreto que confirmará que volverá a recibir su sueldo como funcionaria del gabinete provincial.
La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, confirmó este martes que en las próximas horas se publicará el decreto con el cual le volverán a asignar su sueldo como funcionaria del Gobierno, luego de que Alfredo Cornejo le pidiera a YPF que le depositara el dinero en una cuenta del Estado el dinero que la compañía petrolera le abonaba al representante provincial en el directorio.
Latorre quitó responsabilidad a la provincia de lo ocurrido, y señaló que se trató de “una decisión de accionistas”
“El viernes pasado se reunió la asamblea de accionistas. Hay que recordar que la Provincia no tiene votos en esa asamblea, sí tiene una silla por las acciones clase D del Estado nacional. Los accionistas se reunieron y aprobaron este aumento para el funcionamiento del directorio, no solo los honorarios”, explicó Latorre.
“El incremento entre privados es harina de otro costal, pero como somos funcionarios la decisión es distinta. Por eso le comunicamos a la compañía que el dinero no lo va a recibir el representante, sino que será destinado para el programa de fiscalización y control del Ministerio”, agregó.