Cuando falta sólo un día para su finalización, estas 3 webs sirven para comparar precios online y chequear qué promociones valen la pena, en este festival de descuentos que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico con más de 17 mil Megaofertas y la participación de más de 1.000 marcas.
Ahora bien, ¿cómo sabemos que no subieron el precio a último momento, y ahora nos hacen creer que fueron rebajados?
Opción 1: www.precialo.com.ar
Al ingresar el producto deseado, el sitio le informa al usuario en cuántas tiendas lo tiene registrado (a veces son varias decenas) y le muestra qué precio tiene en cada una, en un ranking que va del más barato al más caro.
El sitio también muestra en un gráfico qué tendencia tuvieron los precios del producto en cuestión en el último mes, lo que ayuda a detectar tanto buenas oportunidades como rebajas truchas.
Opción 2: http://www.mercadotrack.com/
MercadoTrack registra -cada dos horas- las publicaciones más relevantes de cada rubro. Y pone a disposición todo el historial de los precios para que los usuarios puedan tomar decisiones más informadas.
¿Cómo funciona? El usuario primero escribe la información del producto o directamente pega el link de la publicación que le interesa.
El sistema entonces informa cuándo varió por última vez el valor y de qué manera (al alza o a la baja), y cómo se ubica el precio actual respecto de promedio del último mes.
MercadoTrack también permite conocer cómo fue cambiando en las últimas semanas, meses y años (desde que se tiene registro) el precio de cada artículo.
Opción 3: https://historial.com.ar/
Es un sitio que releva precios en múltiples tiendas online, incluyendo las de Mercado Libre, y los almacena para poder detectar cuándo hay una verdadera oportunidad (y cuándo no).
Entre sus ventajas figura la chance de ver el recorrido del precio en la misma tienda a lo largo de varios meses.
También ofrece la posibilidad de crear alertas de los productos que desean comprar e indicar el precio al que lo deseás adquirir.