La víctima identificada como Gladys Noemí Bascuñan de 55 años, sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, el pasado 1 de agosto en su domicilio de Colonia Las Rosas. Su marido había sido detenido en primera instancia, aunque luego fue liberado y todo apunta a que se trató de un suicidio.
El hecho se registró el jueves 1 mientras la víctima realizaba tareas de jardinería en su domicilio de calle Reina de Colonia Las Rosas, en Tunuyán.
En un momento, comenzó a pedir auxilio y cuando su marido salió al patio, la encontró envuelta en llamas. Acto seguido, la asistió y dio aviso a las autoridades, para que la mujer terminara internada en el Hospital Scaravelli.
Desde el entorno de la mujer indicaron que sufría problemas psicológicos desde hace tiempo y que no era la primera vez que trataba de atentar contra su propia vida, afirmaron fuentes judiciales consultadas.
En un principio, se activó el protocolo de femicidio y por el hecho fue detenido su marido. Sin embargo, las averiguaciones apuntaron a un posible suicidio, motivo por el que hombre fue liberado luego de que se le tomó una declaración informativa.
Los profesionales de la salud del nosocomio tunuyanino, decidieron derivarla al mencionado efector público del oeste capitalino, donde agonizó durante cinco días hasta que este martes dejó de existir por las quemaduras sufridas.