Hay vuelos cancelados en todo el país por el paro de los gremios aeronáuticos, que arrancó a las 0 de este miércoles y dura 24 horas tras el fracaso de las negociaciones paritarias. Apenas opera Flybondi, que trasladó sus vuelos de Aeroparque a Ezeiza.
Esto porque no pudieron ponerse de acuerdo en paritarias con los representantes de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, ya que el planteo de los sindicatos – en especial de los trabajadores de la aerolínea nacional- es que los salarios han perdido hasta el 70% del poder adquisitvo frente a la inflación.
Si bien los aeropuertos estarán abiertos, muchas aerolíneas ya han informado a sus pasajeros que no podrán brindar el servicio.
En la página web Aeropuertos Argentina 2000, los pasajeros pueden chequear el estado de su vuelo. Apenas algunos arribos y partidas en Ezeiza operan; el resto, todo cancelado. En Mendoza, por ejemplo, más de 20 vuelos con destino a Aeroparque, Córdoba, Lima, Santiago y San Pablo, entre otras ciudades, están con cartel rojo.
Otra compañía que volará desde Ezeiza es América Airlines. En el caso de Jetsmart, la empresa ofreció algo similar: reubicar a los pasajeros sin costo adicional. Latam puso sobreaviso a sus pasajeros sobre posibles cancelaciones de vuelos o demoras, desde y hacia Argentina.
De todas formas, desde todas las compañías aconsejaron a los pasajeros que se informen antes de concurrir al aeropuerto a través de las páginas web.