Ubicado en calle San Martín 1900, Tunuyán.
En la mañana de este lunes, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus llegó al departamento y acompañada por el intendente de Tunuyán, Emir Andraos, pusieron en funciones la refuncionalización del espacio que estaba destinado a la Alcaidía de Tunuyán.
Donde funcionarán la Jefatura de Policía Distrital de Seguridad IV Valle de Uco, Jefatura de Policía Departamental de Seguridad Tunuyán y Alcaidía de Alojamiento Transitorio.
Canal 8 estuvo presente y logró registrar la palabra de la ministra de seguridad provincial, quien destacó el trabajo conjunto con la comuna del departamento.
«Hasta aquí iban y venían muchas veces los traslados de los detenidos. Eso no solo implicaba recursos que eran a favor del municipio, que estuvieron ocupados en estos traslados, sino también un costo, desde los $150 mil a $500 mil, según el perfil», detalló sobre las maniobras operativas que se llevaban adelante.
«Los montos eran significativos», ya que mensualmente se realizaba un número considerable. «Con esta refuncionalización vamos a lograr ser eficientes, que no es una cuestión menor», reconoció.
Además, manifestó, «quiero agradecer personalmente al intendente, en marzo firmamos un convenio para trabajar de manera conjunta en cuestiones de seguridad».