A partir del 1 de Abril del corriente año, finaliza el congelamiento de las dietas que perciben los Senadores nacionales. Pasarían a cobrar $9.500.000 aproximadamente.
Aun se desconoce que hará la Vicepresidente de la Nación y Presidente de la Cámara Alta, ya que su resolución fue firmada en Abril del 2024 y su postura sería que fueran los propios senadores quienes decidan su salario, recordando que están atados a los trabajadores legislativos.
En la próxima sesión, cuando se traten los pliegos de los jueces Ariel Lijo y García Mansilla, dentro del temario estará la dieta de los Senadores, por pedido de Villarruel. Veremos qué partidos adhieren al congelamiento y quienes levantan la mano por otro aumento inconcebible.
Recordemos que Victoria Villarruel, si bien preside la Cámara de Senadores, no es Senadora. Por tanto, sus facultades en cuanto a la dieta de los legisladores son acotadas.
En la Cámara baja, el Diputado Martín Menem, presidente de la misma, prorrogó el congelamiento de las dietas nuevamente. Percibirán alrededor de $1,7 millones neto.