Pasadas las 18:30, efectivos del Ejército Argentino lesionados en la caída del helicóptero en Valle de Uco, fueron trasladados en ambulancias de la propia fuerza hasta el Hospital Militar Regional Mendoza; ubicado en avenida Boulogne Sur Mer de Ciudad.
Los tripulantes fueron identificados como teniente primero Matías Garabuzo, el teniente Juan García, el cabo primero Elías Samperez, el capitán Santiago Rúa y la teniente primero Eliana Laiño.
Los trasladados a Mendoza son Garabuzo y García, para continuar su tratamiento
El accidente se produjo antes de las 16 hs. cuando los uniformados realizaban maniobras de entrenamiento previas al despliegue de la Fuerza de Tarea Argentina 65, en la misión de Naciones Unidas en Chipre.
Al parecer, el helicóptero SA-315B LAMA tuvo una pérdida de sustentación y ejecutó un aterrizaje de emergencia, que derivó en la caída de la nave; situación que provocó heridas leves en los cinco tripulantes, quienes debieron ser trasladados hasta el Hospital Scaravelli de Tunuyán.
En un documento oficial, la Secretaría General en Buenos Aires, detalló que “el helicóptero SA-315B LAMA, matrícula AE 390, tuvo una pérdida de sustentación y ejecutó un aterrizaje de emergencia en la Guarnición de Ejército Campo los Andes”.
La Sección de Aviación del Ejército de Montaña 8 es la unidad responsable del helicóptero, que iba a determinar las causas de las fallas técnicas.