Aún no hay definiciones.
El intendente de Tunuyán, transita días decisivos para anunciar qué pasará con el Festival Nacional de la Tonada que año a año convoca a miles de personas. Siguiendo el tradicional calendario y las fechas elegidas en otras ediciones, quedaría aproximadamente un mes para su posible realización.
En varias oportunidades, Emir Andraos ha sido consultado al respecto, sin embargo, hasta el momento no hay confirmación oficial sobre su realización. En dialogó con Canal 8, «venimos haciendo los últimos análisis, hemos tenido una situación compleja. Nuestra voluntad es hacerlo, por una cuestión de respeto. Pero las condiciones cambiaron, minuto a minuto lo estamos analizando y habrá novedades pronto», aseguró.
Por otro lado, anticipó, «la semana que viene comienzan los ensayos de Vendimia. este año por primera vez hicimos un casting, eso fue importante. Se reconocerá con pago a los artistas que participen».
También, habló sobre el pago de un bono que beneficia a los trabajadores de la comuna. «Anunciamos lo que habían anticipado. Se trata de un bono de Reyes, con un aporte de $50 mil para todos los empleados de plantas permanente, planta temporaria. Y la semana que viene, para contratados», detalló.
Sobre el traspaso de gestión, «hemos venido muy equilibrados con las cuentas, lo que yo he anticipado que la estructura municipal depende de la Nación. Estamos en una trasferencia de mando», recordó.
Por ahora, aseguró, «vamos a que seguir con la estructura que tenemos».