El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, está procesado por “Abuso sexual simple y desobediencia”. Sin embargo, ni el gobernador de la provincia Axel Kicillof, ni su ministra de Género provincial, Estela Díaz; se han pronunciado al respecto.
En este contexto, el colectivo de las actrices expresó “Nos preguntamos si un hombre procesado por abuso sexual va a seguir ocupando el cargo de Intendente del municipio más grande de PBA (Provincia de Buenos Aires)”.
Desde su cuenta de X el colectivo de la organización publicó el reclamo con los hashtags “no nos callamos más”, “justicia para todas las víctimas del abuso” y “cumplimiento de la Ley Micaela”.
Y agrega “Instamos a la Ministra de Géneros de PBA, Estela Díaz y al gobernador Axel Kicillof a romper el silencio que avala este tipo de delitos. Pedimos Justicia para la denunciante de Fernando Espinoza”.
La jueza María Fabiana Galletti no ordenó la detención del jefe comunal pero mantuvo la prohibición de contacto con la víctima y dispuso un embargo de $1.500.000, según se desprende del fallo.
En cuanto al reclamo de Actrices Argentinas, cuyos dardos apuntan a Kicillof, el jefe distrital se mostró ayer junto a Espinoza en un acto político en Lomas del Mirador.
En tanto, el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de La Matanza presentó un proyecto para que sea suspendido de sus funciones y tome licencia. Sin embargo, el ministro Andrés “Cuervo” Larroque, cree que la acusación es “una operación política”.