El accidente ocurrió en el mismo trayecto que deberá transitar la delegación azul y oro el miércoles para llegar hasta el estadio Víctor Agustín Ugarte el miércoles.
Cuatro personas murieron y 36 terminaron heridas luego de que un micro desbarrancara el domingo por la tarde cuando realizaba la ruta de Sucre hacia Potosí, en Bolivia.
Boca debutará el próximo miércoles en la Copa Sudamericana (un torneo que ganó en 2004 y 2005) frente a Nacional Potosí a las 21:00 (hora argentina) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la histórica Villa Imperial, emplazada en el sudoeste de Bolivia y a 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Las víctimas fueron dos mujeres de 65 y 28 años, un hombre de 37 y una nena de seis años. El siniestro se produjo a 40 minutos de Sucre, en la población de Yotala, a media hora de Sucre, a las 19.30. El colectivo de la empresa Transtin Dilrey se desbarrancó y volcó en circunstancias que se intentan establecer, pero la principal hipótesis es que un vehículo que se dirigía en sentido contrario habría invadido el carril, lo que provocó una maniobra que derivó en la tragedia.
El plantel que dirige Diego Martínez irá este martes directo hasta Sucre, la capital constitucional de Bolivia y se albergará en un hotel allí. Luego de pasar la noche, el mismo día del partido los futbolistas viajarán hacia Potosí a lo largo de poco más de 150 kilómetros en unas camionetas 4×4 y tras el encuentro, harán el mismo trayecto de madrugada para el retorno.
El aeropuerto Capitán Nicolás Rojas de Potosí está en obras, por lo que no está operativo para vuelos comerciales. Por ello, la delegación del Xeneize se movilizará en avión desde Buenos Aires hasta el Aeropuerto Internacional de Alcantarí, en Sucre.
La delegación permanecerá hasta el día del encuentro en la capital administrativa boliviana, donde el grupo deberá alojarse en dos hoteles. Ello se debe a que habrá una altísima demanda hotelera en la ciudad porque allí se llevará a cabo, entre el 5 y el 14 de abril, la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, en los que competirán 1.432 atletas de siete países.