Ocurrió esta mañana de lunes, aproximadamente a las 11, cuando una movilidad fue desplazada hasta inmediaciones de las avenidas Colón y San Martín, de Ciudad.
Todo comenzó con un llamado al 911 que alertó sobre un sujeto que seguía a un grupo de menores que salían de una escuela.
Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, los efectivos se encontraron con el hombre intimidando a las personas que pasaban por la vereda, al parecer con intenciones de robarles.
Tras colocarle las esposas, el hombre intentó cruzar la avenida San Martín, sumamente enfurecido y fuera de control. Los agentes buscaron controlarlo, pero el hombre opuso resistencia y comenzó a arrojar feroces patadas hacia todos lados.
Cuando lograron reducirlo, los agentes lo retuvieron en el suelo mientras esperaban los refuerzos de Personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UAP). Sin embargo, el sujeto logró quitarse los grilletes de las muñecas, porque tenía un hueso dislocado en una mano, informaron fuentes policiales.
Cuando llegó personal de la UAP, pudieron colocarle nuevamente los grilletes de seguridad y subir al hombre al móvil policial para poder trasladarlo a la comisaría. Pero fue en ese instante que, el detenido le arrebató el arma a uno de los efectivos.
Nuevamente reducido, fue trasladado a la comisaría 6ta de Ciudad. Fuentes informaron que el hombre estaba muy exaltado, en lo que aparentemente parecía ser por consumo de drogas- y que entre sus pertenencias tenía una réplica de un revólver.